Disciplinados con protocolos, según Ávila
El asistente técnico de Macará, Juan Carlos Ávila, se refirió al probable retorno a la actividad futbolera en el país, entre otros temas durante el confinamiento domiciliario. Señaló que en lo personal se encuentra bien con su familia a la espera de salir de la pandemia que a todos nos ha enseñado algo.
Sobre el posible retorno a los entrenamientos previo a la reanudación del campeonato nacional, en julio, lamentó que por diferentes motivos la colectividad no ha respetado las medidas sanitarias dispuestas con el confinamiento domiciliario y ha realizado sus actividades de manera casi normal lo que ha complicado que el mantenerse en la casa se extienda; ahora, ya se piensa en retornar a la actividad futbolera, de manera disciplinada, sin afectación.
En el fútbol debemos ser disciplinados con los protocolos sanitarios que se están tratando para aplicarse en la Liga Pro y evitar al máximo el contagio con futuras perdidas. Volver al fútbol será complicado, añadió.
Reveló que cuando todo esto empezó conjuntamente con el resto del cuerpo técnico empezaron a planificar cómo será el retorno a los entrenamientos que serían en grupos mínimos de cuatro a cinco jugadores.
Para finalizar se refirió a las reducciones salariales en la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, señalando que el técnico Paúl Vélez está en constante diálogo con el presidente y él es el vocero de cualquier medida que se adopte. Debemos arrimar el hombro para que las medidas sean equitativas, explicó. (D)