Diseño de alegoría religiosa ya tiene ganador
El jurado calificador determinó de entre 13 propuestas al ganador del diseño de la alegoría para el frontis de la Catedral que se exhibirá para la Fiesta de la Fruta y de las Flores, recayendo en Trajano Flores, informó Juan Carlos Acosta, ecónomo de la Diócesis de Ambato.
Fue grato recibir propuestas creativas, bien elaboradas por representantes de varios sectores de la sociedad que plasmaron su potencial gráfico y artístico.
El jurado que se reunió la noche del 27 de noviembre conformaron dos diseñadores gráficos, el director general de la Casa de Montalvo, Carlos Miranda; padre Bernardino Núñez, vicario general; monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato; así como, el ecónomo de la Curia.
Para tomar la decisión, el jurado tomó en consideración que el diseño tenga relación con el año de la ecología; criterio armónico entre la alegoría, el ambón y el altar empleando colores y elementos que caractericen a la provincia; evitar que se presenten los tres arcos de alegorías anteriores; así como, el hecho de que el diseño se preste para que en su construcción se cuente elementos que tengan volumen. Lo central es el mensaje del cuidado de la casa común, añadió el ecónomo.
Oportunamente se mantendrá la reunión entre las autoridades de la diócesis con el ganador para ajustar algunos detalles en cuanto al diseño. La premiación será en acto público luego de la tradicional misa que se realiza con motivo de la Fiesta de la Fruta de las Flores, agregó el sacerdote. (I)