Diseños multicolores con fibras ancestrales
Las creaciones de prendas utilitarias con base de fibras naturales es la actividad que desarrolla la artesana Natalia Caiza, quien exhibe y comercializa las creaciones en la Feria de Salasaca.
Se dispone de shigras, ponchos de lana, cobijas bordadas, guantes de lana, collares, mascarillas bordadas, swéteres de lana, tapices, sombreros bufandas, chales, carteras, hamacas, diablo huma tejido en lana de borrego, fajas, y más.
Son tres décadas de estar de manera constante en dedicar a la artesanía y satisfacer las necesidades de los clientes que gustan y aprecian este arte.
Antes de incursionar decididamente en la artesanía, Natalia Caiza, trabajaba en el campo, pero decidió combinar su actividad con la artesanía y actualmente dedica más tiempo a la artesanía donde labora toda la familia.
La materia prima (lana de borrego) proviene de Guano y en Salasaca se transforma en hijo para ser trabajada. Los turistas conocen el lugar y llegan para adquirir los productos desde las 08:00 hasta las 19:00 horas. (I)