Disfrutar sin descuidar seguridad
Para este feriado de Carnaval, el primero después de un año, donde el COE nacional quitó las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, las autoridades recomiendan que las personas sean cuidadosas con la salud y con su seguridad.
El coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, encomendó para quienes viajan que se tomen 15 minutos de su tiempo y acudan a la UPC más cercana para que realicen el encargo de domicilios y así prevenir robos en casas.
De igual manera, otro de los consejos es que si van a retirar dinero que soliciten ayuda de los policías, marcando el 911. De igual manera, insisten que no lleven objetos de valor o joyas en lugares donde exista concurrencia de público, para evitar ser víctimas de los delincuentes de oportunidad.
De su parte, el intendente Alex Manzano, manifestó que tramitaron los permisos diferentes instituciones públicas y privadas para los eventos masivos. Para los operativos en la provincia se ha dispuesto a los 1.215 policías que estén activos durante los cuatro días de asueto que empieza el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo.
El gobernador, Fernando Gavilanes, recordó que durante estos días de feriado el IVA se reducirá del 12 al 8 %, para motivar al sector turístico. (I)