Disfrutaron de la nieve
Isaura Salazar se olvidó por un momento de los problemas y disfrutó, al igual que sus hijos y sobrinos, del regalo de la naturaleza. Es de Quisapincha y no dudó junto con su esposo ir hasta el sector de Pilisurco para disfrutar de la caída de nieve que los sorprendió ayer por segunda ocasión.
“Es una experiencia muy bonita ver y sentir la nieve”, expresó Isaura quien estuvo junto a sus hijos, sobrinos y esposo. Para Elizabeth Paredes fue un regalo de Dios. “No es muy común la nevada y solo nuestro Creador puede darnos este regalo que nos permite distraernos en este tiempo de pandemia”, dijo.
Hasta el Pilisurco acudieron varias familias entre adultos y niños para apreciar la nieve en pleno verano. “Es la primera ocasión que la veo, antes solo la apreciaba en la televisión donde en otros países es normal. Es emocionante porque nos distraemos por un breve momento de la tristeza que causa el virus”, mencionó María Chuquiana.
María estuvo con su familia y en minga realizaron un muñeco de nieve al que bautizaron ‘Sagoatoa’ en honor a la montaña cercana al Pilisurco. Para elaborarlo tardaron cerca de una hora y la recompensa fue satisfactoria porque sin salir del país lograron armar a su propio muñeco de nieve al que decoraron con las flores y hierbas del páramo. (I)