Disminuye caudal de agua potable por sequía

Ciudad

Caudal de la represa Chiquiurco disminuye considerablemente por la sequía y afecta la dotación del líquido a las plantas de tratamiento y a su vez reduce la distribución del agua en la zona alta de la ciudad. (Foto archivo El Heraldo)

La disminución de agua en las principales fuentes del líquido afecta el abastecimiento en las zonas alta de Ambato, informó Ricardo López, gerente de la Emapa.

En los últimos días ha aumentado inusualmente la temperatura de 18 a 25 grados, ocasionado que los niveles de agua en la represa Chiquiurco disminuya  considerablemente.

Dijo que la semana pasada se verificó que del nivel normal, está 15 metros por debajo, debido a la irradiación solar que provoca que el agua se evapore y no se deslice por los páramos a las vertientes.

En la planta de tratamiento Casigana normalmente trata 220 litros por segundo y por la dismunición está en 160 litros por segundo.

En la planta Tilulum de 90 litros por segundo se redujo a 50 litros por segundo, en Apatug que se abastece de la represa Chiquiurco y distribuye el líquido a la zona sur del cantón de de 280 litros por segundo bajó a 260 litros por segundo.

El gerente de la Emapa formuló el llamado a los ciudadanos, en estos momentos de sequía, por las temperaturas elevadas utilicen responsablemente y de manera adecuada el agua potable; además, revisar las instalaciones internas.

Manifestó que los principales tanques de reserva de agua potable de la ciudad,  están con niveles bajos, esto ocasiona que en ciertas horas pico del día, el agua disminuya y no llegue a la presión como los ciudadanos requieren. (I)

Deja una respuesta