Disminuye donación de sangre
Los meses de julio y agosto, coincidiendo con la temporada vacacional, son críticos para la captación de sangre en la Unidad de Donación de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana.
Lorena Teaguaro, responsable del área, mencionó que la colecta de sangre se ha visto afectada debido a las vacaciones laborales y la ausencia de estudiantes universitarios.
“Estamos teniendo un poco de desabastecimiento en el Banco de Sangre, no solamente local sino también a nivel nacional”, indicó Teaguaro.
La situación es preocupante, ya que el déficit en Tungurahua es de aproximadamente el 40 por ciento, afectando el abastecimiento en toda la zona 3 del país, que incluye Chimborazo, Pastaza, Bolívar, Cotopaxi y Tungurahua.
Para mitigar esta situación, la Cruz Roja ha estado buscando puntos estratégicos donde la ciudadanía pueda donar sangre con facilidad.
“Estamos nuevamente en el atrio de la Catedral para facilitar a las personas que transitan por aquí y se tomen 15 minutos de su tiempo para donar”, agregó Teaguaro.
Además, la Junta Provincial atiende en su punto fijo de 07:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes. También se están realizando campañas en los centros de salud para que desde esos sectores colaboren con esta noble causa de salvar vidas.
La Cruz Roja Ecuatoriana insta a la ciudadanía a contribuir con la donación de sangre, especialmente en estos meses críticos, para asegurar el abastecimiento necesario en la región y garantizar la atención médica oportuna a quienes lo requieran. (I)