Disminuye producción de pan por apagones
Los apagones afectan a las panaderías quienes se han visto obligadas a disminuir su producción. Dependiendo de los cortes de energía eléctrica el pan es amasado en la tarde, noche o madrugada y no se puede hacer mucho de este producto, señaló Marlene Barona del local, “Deleites del Sur” situado en la calle Juan Benigno Vela y Castillo.
En la Panadería El Sabor de la avenida Cevallos y Montalvo, no existe desabastecimiento de pan de todas las variedades porque se trae desde la planta en la avenida Los Incas y Pichincha donde se dispone de planta propia lo que permite abastecer al negocio, pero en cambio, se experimenta afectación en la segunda línea del negocio que son las tortas, porque la falta de energía eléctrica hace que se bajen un poco. Eso ha hecho que las trasladen a un cuarto frío. En exhibición se pone poco para que el cliente observe.
Lenin Altuna, propietario del negocio “Oasis Café y Helados de Paila” explicó que suele estar apurado antes de que vengan los apagones y lograr comprar el pan para los sánduches sus clientes. En su negocio le tocó hacer cambios en horarios de las personas que laboran en su local; mientras que, a los clientes se los trata muy bien para satisfacer sus requerimientos. El consumo de sánduches bajó al 50%. (I)