Disminuyen ventas de temporada
Ha transcurrido una semana luego de iniciado el nuevo ciclo educativo 2022-2023 y las ventas de mercadería de temporada se van reduciendo, especialmente en los centros de acopio populares.
En un recorrido por el Centro Comercial Ferroviario se reflejó la mínima afluencia de compradores, especialmente en aquellos locales donde venden uniformes y complementos educativos.
De igual forma, la venta de calzado escolar, se minimiza en el Centro Comercial ‘Juan Cajas’, ya que el resto de locales aún siguen a la espera de la reactivación.
“Sabemos que con la época escolar los puestos con la venta de calzado colegial se reactivan; mientras que, el resto debe esperar que existan compromisos, bodas, cumpleaños y demás eventos familiares para reactivar la economía”, dijo Ángel Martínez, comerciante.
De igual forma, la venta de camisas, blusas y mandiles que se ofrecen en el segundo piso del Mercado Modelo, se mantienen pero de forma relativa. “La afluencia de compradores fue la semana pasada. Ahora llegan quienes esperan más rebajas, pero deben saber que todo ha subido”, dijo Andrea López, ayudante. (I)