Disminuyen visitas al médico

Ciudad

Los apagones, sumado a la cada vez más precaria situación económica del país, han hecho que las personas prioricen otras necesidades y el tema de salud vaya quedando relegado.

Para el galeno Sergio Estrada, encargado del Centro Médico “Nuestra Señora de la Elevación” de la Diócesis de Ambato, manifestó que disminuyó los pacientes, debido a que priorizaron sus recursos para abastecerse de algún artefacto para abastecerse de luz en sus hogares o emprendimientos.

Los apagones sí afectaron a la casa de salud, ya que antes se atendía de 15 a 20 pacientes diarios y actualmente es de siete a 10 pacientes diarios. 

Se ha dado a conocer por varios mecanismos, dijo, que esta casa de salud sigue atendiendo con normalidad, y laboratorio, farmacia, fisioterapia cubren las necesidades de los usuarios.

Cabe indicar que se dispone de la planta que permite tener energía en el laboratorio donde se encuentran los reactivos hormonales, química sanguínea, o para los exámenes de orina, eses, y más. Y además se dispone de una segunda planta de energía para abastecer la demanda de ecografías. Se invita a los pacientes a visitar esta casa de saluda para tratarse sus dolencias y a precios accesibles. Se ubica en el sector de la Medalla Milagrosa, calle Bolívar y Lalama. (I)

Deja una respuesta