Dispensarios del Seguro Campesino con normalidad

Carrusel
Seguro Campesino cuenta con 12 dispensarios en Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Varios usuarios aseguran la existencia de medicamentos en los dispensarios del Seguro Campesino, como el caso de Gorky Morales, afiliado al Seguro Social Campesino (SSC) que se contagió de COVID-19.

Con el suman seis miembros de esta familia que sufrieron ésta enfermedad y todos están muy agradecidos por la atención recibida en el Dispensario de Llimpe Grande. 

Según el Departamento de Comunicación de la Dirección Provincial del IESS, Tungurahua cuenta con 12 dispensarios del Seguro Social Campesino que se encuentran completamente operativos, más aún durante esta emergencia sanitaria que vive el país y el mundo entero por el covid-19. 

La asistencia ha sido ininterrumpida, en las especialidades médicas: consulta externa, emergencias odontológicas, así como con visitas domiciliarias a grupos vulnerables que no pueden asistir de forma presencial a los dispensarios médicos.

En los dispensarios del Seguro Social Campesino se aplica un plan de contingencia de bioseguridad que implica la desinfección de sus instalaciones de manera permanente y toma de signos vitales a todos los beneficiarios previo al ingreso, además se ha dispuesto la realización de pruebas rápidas en el laboratorio del Hospital IESS Ambato a todo el personal operativo.

La adquisición de medicamentos e insumos médicos se realiza desde el nivel nacional y posteriormente son remitidos a cada uno de los dispensarios de acuerdo a su necesidad, por lo que la entrega se realiza de forma mensual y actualmente las farmacias de los dispensarios de Tungurahua se encuentran abastecidas. (I)

Deja una respuesta