Disponibilidad de espacios / Editorial
El abono de puestos de comerciantes catastrados dentro de los mercados ambateños es evidente, donde, muchos, a raíz de la pandemia, optaron por incurrir al comercio informal en diferentes calles y avenidas de Ambato.
Lastimosamente, el miedo de compradores para entrar en espacios cerrados, tras el Covid – 19, limitó el ingreso a estos recintos feriales por miedo al contagio, tras cuatro años, diversos centros de acopio se mantienen en el abandono.
No obstante, en buena hora, la Municipalidad de Ambato, a través de Servicios Públicos, intenta, de cierta manera, controlar el informalismo en las calles promoviendo que comerciantes opten por volver a la Red de Plazas y Mercados.
Sin embargo, el comentario común de ciertos comerciantes es que el trámite para optar por varios puestos es “tedioso”, lo cual muchos vendedores ambulantes prefieren seguir en las calles, por lo que Servicios Públicos, deberá priorizar la necesidad del solicitante para que puedan trabajar ordenadamente dentro de un puesto ofrecido. (O)