Dispositivo mejora calidad de vida en niños 

Carrusel

William Ávila construyó el dispositivo para el niño Benjamín quien presenta atrofia muscular pueda comunicarse con sus padres de mejor manera antes sus necesidades personales. (Foto El Heraldo)


La atrofia muscular espinal incapacita a la persona que la padece, y más aún cuando esta patología es del Tipo Uno; es decir, la más grave de todas y que es lo que afecta al niño Benjamín; sin embargo, brilló para él una ráfaga de esperanza cuando la Universidad Indoamérica diseñó un pequeño dispositivo táctil para que el niño pueda enviar mensajes a los celulares de  sus padres indicando sus necesidades personales para atender asistencia.

En otros países este tipo de alternativas tecnológicas para personas con discapacidad son inaccesibles por los costos, pero en Ambato, el conocimiento del estudiante universitario William Ávila se puso a favor de la necesidad del niño y se tuvo la guía técnica del docente e investigador José Varela, creando así esta opción que en su elaboración es compleja pero en su aplicación y uso es muy sencilla. (I)

Deja una respuesta