Dispositivos para personas con discapacidad visual
Por segundo año consecutivo la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Oscus’ fue designado prioste con la donación de dispositivos a niños y jóvenes con discapacidad visual.
Se donaron 20 conectores a estudiantes de varios planteles educativos y de bajos recursos económicos.
La Fundación Handeyes (manos y ojos) desarrolla tecnología inclusiva para personas con discapacidad y, a raíz de la creación de un dispositivo que ayuda a la movilidad, sus siete integrantes buscaron el financiamiento a través de padrinazgos para ayudar a los más vulnerables.
Gabriela Tulcanaso es coordinadora de la Fundación y aseguró que cada dispositivo bordea los 240 dólares. “Los equipos ayudan a las personas que van perdiendo poco a poco su visión. Los beneficiados en esta ocasión son jóvenes y niños que tienen el 75% de discapacidad visual”, dijo.
La entrega es parte del proyecto anual ‘2.700 kilómetros’, misión que recorre 15 ciudades en 23 días.
El dispositivo es cómodo y se lo ubica en la parte delantera de la persona. Posee sensores que permite detectar la proximidad de los objetos y así ayudar a generar mapas mentales para esquivarlos.
Ximena Remache, coordinadora de Responsabilidad Social de la institución financiera, dijo que el propósito de las entregas es ayudar a quienes más lo necesitan.
“Esto es muy útil para nosotros, ya que tenemos problemas al cruzar la calle y con los letreros que son ubicados en las aceras”, dijo Jazmín Bermeo, quien padece del 100% de discapacidad visual. (I)