Distracción barrial en medio del temor
Moradores de cuatro barrios de Ambato despejaron su mente por un momento, durante el fin de semana.
La campaña de prevención en contra de la violencia intrafamiliar denominada “La Murga, El Amor que nos juramos”, llegó a los sectores para sensibilizar a toda la comunidad.
Moradores de Cashapamba, barrio Obrero, Izamba y Parque Dos Culturas, disfrutaron del arte y la música, mediante la campaña de prevención en contra de violencia impulsada por la Municipalidad de Ambato a través del Consejo de Protección de Derechos de la ciudad.
El propósito es transformar la cultura social actual en las prácticas, costumbres y actitudes que minimizan a la mujer frente al hombre, que subordinan las prácticas de lo femenino frente a lo masculino y que generalmente ponen a la mujer en mayor riesgo que a los hombres.
Desde la institución se dijo que con esto se pretende cambiar los patrones socioculturales que naturalizan la violencia, educar sobre prevención y medidas de acción en temas de violencia de género hacia las niñas, niños y adolescentes.
La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, indicó anteriormente que los casos de violencia intrafamiliar incrementaron, por lo que hizo el llamado a mantenerse unidos a los ciudadanos, más ahora en esta emergencia sanitaria.
Pedro Santana, ex dirigente barrial de Cashapamba, aseguró que las visitas son importantes, ya que alivia la carga emocional que se tiene al momento frente al coronavirus.
Vecinos del barrio Letamendi, El Arbolito y Las Catilinarias, solicitaron las visitas para así olvidar los momentos tristes por los que atraviesan. (I)