Distrito atendió emergencia médica
Por una alerta presentada el fin de semana en cuanto a que un adulto mayor fue ingresado en un Hospital privado se emitió la alerta epidemiológica al Ministerio de Salud como caso sospechoso para Covid-19.
Frente a ello, el Distrito de Salud 18D01 intervino en el Centro Gerontológico ‘Hogar Sagrado Corazón de Jesús’, donde personal médico evaluó a la totalidad de usuarios de ese sitio.
En total fueron 109 personas incluidas empleadas que laboran en la dependencia, de quienes 68 son adultos mayores que permanecen ahí; 10 trabajadoras y 31 religiosas.
Se estableció un cerco epidemiológico y atención con brigadas médicas de las unidades operativas del Distrito cristalizando el protocolo correspondiente para evitar posibles contagios.
El Centro es de carácter privado. Trabajan tres médicos que no notificaron el caso de una religiosa que había sido ingresada en días anteriores en el Hospital del IESS Ambato por problemas respiratorios.
Con estos antecedentes, la directora del Distrito, Mónica Arias, señaló que los equipos de pronta respuesta están siempre activos y alertas para cualquier emergencia que pueda presentarse, por lo cual hizo el llamado a todos los profesionales que están a cargo de personas en estado de vulnerabilidad a reportar los casos por dificultades respiratorias. (I)