Diversos locales turísticos cerraron por crisis
Restaurantes, cafeterías, bares, discotecas y locales relacionados a alimentos y bebidas han resultado los más afectados por la crisis sanitaria en Ambato, mencionó la jefe de Turismo del Municipio, Diana Freire.
El impacto de la pandemia es grave que ha generado no solo la desaparición de negocios, sino la reducción de personal en los establecimientos que tratan de sobrevivir.
En este sentido, descartó el cierre de hoteles hasta el momento, pero la situación es complicada por lo que se vive en la ciudad y país.
La funcionaria anunció que los negocios que logren salir adelante tendrán ayuda del cabildo ambateño, entre ellas, la exoneración en el pago de la licencia única anual de funcionamiento.
Asimismo, Freire manifestó que los espacios turísticos que están bajo la responsabilidad de la entidad seccional se mantienen cerrados por seguridad.
Al instante se elaboran los protocolos que facilitarán en algún momento su reapertura, pero a través de un plan piloto en el Jardín Botánico Atocha-La Liria.
Lo que se buscará es no exponer a riesgos innecesarios a los visitantes. La bioseguridad y salud prevalecen en las decisiones del Municipio. (I)