División de honores en el Bellavista
Macará no pudo con un difícil y complicado Delfín SC e igualó 1-1 por la fecha 26 de la Liga Pro acrecentando el invicto a 18 partidos sin perder, en el estadio Bellavista.
Durante los primeros minutos, el compromiso fue táctico y se jugó en el medio campo careciendo de jugadas en profundidad en las áreas rivales. Con el pasar de los mismos, Macará cedió el balón dejando que Delfín adelante las líneas para de contragolpe sorprender.
A los 22 minutos apareció una jugada personal de Carlos Arboleda, quien desbordó por la banda y metió un centro a ras de césped para que Janner Corozo a placer defina marcando el 1-0. Dolido por el gol el cuadro ‘Cetáceo’ se fue por el empate lo que fue aprovechado por el cuadro ambateño que estuvo más cerca de la segunda anotación.
En la recta final del primer tiempo, Delfín se fue con todo por el empate que llegó mediante el cobro de un tiro libre, Sergio López marcó un golazo y puso el 1-1 al minuto 43. El primer tiempo culminó con ese marcador.
En el segundo tiempo, Delfín de entrada llegó con dos jugadas de peligro ante un Macará que esperó y al contragolpe buscó el segundo gol con Michael Estrada, quien se perdió un gol increíble al minuto 57.
El partido ganó en intensidad con ambos equipos que propusieron por el gol del triunfo. El cuadro manabita impuso una marca rigurosa sobre los ofensivos celestes.
En Macará ingresaron Carlos Feraud y Jonathan de La Cruz refrescando el medio campo que cayó en su accionar. En Delfín ingresó Francisco Mera potenciando la ofensiva, el partido mantuvo la intensidad.
En el tramo final, Delfín fue más insistente por el segundo gol ante un Macará que se desconcentró en el medio campo perdiendo la marca. Al final el empate se dio con la división de puntos y Macará sumó uno más para seguir firme en el liderato sin conocer la derrota hace 18 fechas. (D)P