Doble discurso / Editorial
Mientras todo el país pide una solución rápida y que no perjudique los intereses de los ecuatorianos por la incursión a la Embajada de México, otros de nuestra propia casa, en cambio, claman por sanciones económicas. Es muy triste observar que aquellos que hablaban de la patria soberana, del Ecuador altivo e, incluso, en foros internacionales atacaban a ciertos países por imponer sanciones a sus iguales, sobretodo a Venezuela de Chávez y Maduro, ahora claman a gritos que Ecuador sea castigado y sancionado por detener a un reo de la justicia refugiado en una Embajada.
Al parecer el expresidente Rafael Correa tiene doble discurso por un lado defiende a sus amigos socialistas para que no les impongan sanciones por los excesos de esos gobiernos totalitarios y, por otro lado, está de acuerdo a que sancionen a Ecuador, su propio país.
Se cae el discurso de primero la Patria, ahora primero son sus amigos y después Ecuador. Triste papel del expresidente cuando debió aportar soluciones y no impulsar sanciones económicas para nuestro país. Acaso se olvidó que estas sanciones afectan directamente al ciudadano ecuatoriano, si no pregunten en Venezuela qué pasó y cómo se afectó dicha economía por las sanciones impuestas. No caigamos en el doble discurso. (O)