Docentes de Redes de Aprendizaje con reconocimiento
Con la participación de 888 instituciones educativas de 17 distritos de la Zona Tres, se desarrolló el cierre de las Redes de Aprendizaje, a través de varios eventos virtuales.
Elevar la calidad de la gestión y la atención educativa en el nivel de Educación Inicial y la articulación con Preparatoria, fue el objetivo de 2.680 maestros de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, quienes recibieron el certificado de reconocimiento por haber participado en este proceso correspondiente al periodo lectivo 2019-2020.
“Para garantizar la calidad y calidez del servicio de educación Inicial y Preparatoria, es fundamental aportar con estrategias de intervención a los actores educativos, que de una u otra manera están involucrados en la tarea educativa. Es necesario orientar las líneas de acción que contienen los currículos para el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje”, sostuvo Leonardo Mosquera, coordinador Zonal Tres de Educación.
Ana Chamorro, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, informó que se cuenta con 115 Redes de Aprendizaje régimen Sierra-Amazonía. “Estas redes propician la formación de equipos de trabajo horizontal entre docentes y directivos, que les permite avanzar en la construcción del proyecto educativo, a través del cual, cada institución adquiere su propia identidad”.
“Los educadores intercambiamos experiencias y profundizamos las buenas prácticas educativas, trabajando para llegar con amor y ternura a los estudiantes. Agradecemos a las madres, padres de familia y representantes legales por su valioso tiempo y por integrarse al programa ‘Aprendemos Juntos en Casa’”, señaló Ernesto López, rector de la Unidad Eduactiva ‘Quisapincha’.
El currículo de Educación Inicial se fundamenta en el derecho a la educación, atendiendo a la diversidad personal, social y cultural. Identifica con criterios de secuencialidad los aprendizajes básicos en este Subnivel educativo, articulados con el primer grado de Educación General Básica ycontiene orientaciones metodológicas y de evaluación cualitativa que guían a losdocentes de este nivel. (I)