Docentes jubilados indignados por trato recibido

Carrusel
Los docentes aseguran que no son personas “inescrupulosas” y que solo exigen jubilaciones dignas. (Foto El Heraldo)

No declinan sus pedidos. Maestros jubilados se concentraron nuevamente para entregar el manifiesto de rechazo al gobernador de la provincia, José Romero, ayer. Reclaman sus incentivos.

El malestar se genera luego de conocer que la primera autoridad no habría brindado un trato justo a quienes diariamente exigen su dinero, de acuerdo a versiones del presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Tungurahua, Celso Aguirre.

“Los derechos de personas dignas fueron atropellados luego de ubicarse en la puerta de la Gobernación de Tungurahua. Expresamos el rechazo a las aseveraciones dichas por la autoridad. Los maestros tienen todo el derecho de expresarse para conseguir una jubilación digna. Queremos que se agilite la cancelación de los rubros faltantes para el pago de los jubilados”, señaló.

Tito Carrillo, coordinador de los docentes jubilados, aclaró que el artículo 98 de la Constitución establece el derecho a la resistencia, por ello aplicaron la posesión simbólica del edificio provincial, ya que fue una decisión de Asamblea General.

El presidente de la UNE, refirió que la acción de desangramiento es una de las acciones que aplicarán incluso hasta llegar a una huelga de hambre si no hay el apoyo de las autoridades.

Los docentes fueron recibidos en comisión por autoridades encargadas de la Gobernación en donde expresaron su rechazo y coordinaron acciones. (I)

Deja una respuesta