Dolarización / Editorial

Editorial, Opinión

La semana que termina el Ecuador ha debatido ampliamente sobre la dolarización. El tema vuelve a la discusión después de que dos asambleístas de la Revolución Ciudadana, en un programa de televisión, hablaron sobre el proyecto del ecuadolar. 

Esa declaración ha llevado a que en redes sociales se reproduzcan videos antiguos de miembros del correismo argumentando en contra de dolar. 

En el Ecuador la dolarización ha significado estabilidad en las finanzas de las familias y los negocios. Gracias a tener una moneda que no puede ser devaluada por gobiernos locales, es posible sacar préstamos a largo plazo y a tasas de interés estables. Por lo tanto, no es bien aceptada la simple insinuación de que se podría cambiar o caer la dolarización. 

El día de hoy en el debate de la segunda vuelta esperemos que se aclare ese tema que tanto preocupa a los ecuatorianos. Es importante que cualquiera de los dos candidatos se comprometa a sostener la dolarización y no implementar ninguna política que la pueda debilitar.  (O)

Deja una respuesta