Dolor por el suicidio de una niña
Los familiares de Jenny una niña de 10 años no encuentran consuelo por la falta decisión de la infante que se quitó la vida ahorcándose con una cuerda en su dormitorio localizada en el Pisque La Unión, el miércoles 12 de febrero.
Sus padres que se dedican al reciclaje de chatarra la encontraron suspendida en el techo y la bajaron para tratar de salvarla aproximadamente a las 18:30 horas.
Ante el hecho unos familiares decidieron trasladarse hasta la Comunidad Salamana Chico del cantón Saquisilí para informa de lo acontecido al cabildo del lugar, quien les recomendó que el trámite lo realicen en Ambato.
En medio de lágrimas María Jami, tía de la niña contó que debido a un accidente que tuvo al año ocho meses su sobrina se quemó el rosto y la mano izquierda, mencionó que un compañero la agredía con términos que herían su sentimiento.
Por ello, hablaron con los padres del compañero de aula de cuatro año del establecimiento educativo ubicado frente a la Esforse, para pedirle que no la molesten.
La tía dijo que todo eso la afectó emocionalmente y a ello se sumó que los médicos que la atendieron no podían efectuarle una cirugía sino cuando tenga 16 años. La niña era la segunda de tres hermanos. Comentó que nunca dijo nada y siempre estaba callada.
Ayer se realizó la autopsia y sus familiares decidieron trasladarla a su comunidad en Saquisilí.
El suboficial Luis Palacios, encargado de la Dinased, informó que el levantamiento se realizó a las 12:40 horas, habló de la presunta causa de bulling en la escuela por tres compañeros que le decía ‘cara de monstruo’.
La muerte se presume que sucedió entre las 16:00 y 17:00 horas del miércoles 12.
Según el oficial la broma se presume causó la decisión, es el primer caso de bulling y de una niña. En este año se registran 14 suicidios en Tungurahua, de los cuales tres menores de edad, de ellos uno de 14, otro de 16 años y es el primero caso de una niña. (I)