Domingo de Ramos y entrada de Jesús

El pueblo católico recuerda con alegría la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos. Pero, en contraste con el tema económico, los comerciantes buscan maneras para hacer negocios, y por eso se han colocado en los ingresos de cada una de las iglesias, hoy.
Cada comerciante brinda alternativas para elaborar pequeños arreglos con base de flores combinadas con ramas de romero, y otros los combinan con varios elementos similares.
Sin embargo, también están de los otros comerciantes que insisten en traer la palma de cera, más conocida como los “ramos”, para comercializarlo a los creyentes antes, o después de las misas.
Para Susana Collay, el Domingo de Ramos es el momento especial para estar en misa, hacer bendecir su “ramo” y pidiendo a Dios por el bienestar de la familia. Considera que si bien es tradición el vender los “ramos”, espera que los consumidores prefieran aquellos arreglos que guardan relación con flores u otros, pero no con la “palma de cera” que está en extinción y es el hogar de aves. (I)