Domingo de Resurrección / Editorial
El día de hoy termina la Semana Santa que inició el anterior Domingo de Ramos, cuando Jesucristo entró triunfalmente a Jerusalén. Los cristianos han vivido una semana de oración, recordando la pasión de Jesús. En distintos lugares del mundo se han realizado procesiones recreando el viacrusis y la muerte de Cristo.
El centro histórico de Quito ha congregado a muchos católicos que todos los años se reúnen alrededor de sus bellas iglesias. El presente año destacó el Arrastre de Caudas, un evento único que tuvo lugar en la Catedral de la Capital.
En otros lugares del Ecuador también se han desarrollado procesiones, algunas recientes y otras tradicionales. Hoy será un día de recogimiento para muchos ecuatorianos que pasarán en el núcleo familiar.
En una época de tanta conmoción social y política, la fe cristiana es lo único que tienen las familias ecuatorianas para mantener una relativa calma en sus almas. Esperamos que esta Semana Santa haya sido de provecho para todos los ambateños y sirva para tener las fuerzas para continuar en estos duros momentos. (O)