Dominicas llegaron con la luz de Cristo
La celebración de los 150 años de la fundación de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción se efectuó en la Catedral a las 16:00 horas con la presencia de las hermanas religiosas de Baños y Ambato, alumnado, docentes y padres de familia de los planteles particulares de la Congregación, ayer.
La madre fundadora fue Hedwige Portalet, quien solía visitar la gruta de la Virgen de la Inmaculada en Lourdes de Francia y le confió todos los proyectos al encender la lamparita a sus pies. Desde entonces la luz recorre el mundo en las obras de las dominicas y ayer llegó hasta Ambato con el mensaje de unión y alegría a las familias, explicó Alexandra Medina, rectora de la Unidad Educativa ‘Santo Domingo de Guzmán’.
La misa concelebrada estuvo presidida por el vicario de la Diócesis de Ambato, Bernardino Núñez, quien ingresó portando la lámpara que simboliza la luz de Cristo en el corazón de las personas. A su paso estuvieron a manera de corte de honor las estudiantes que vestidas de blanco representaron la pureza.
La lámpara representa el compromiso de las personas para servir a los demás al compartir esa luz, de la misma forma que Jesucristo ilumina los corazones de todos, sostuvo la docente Lorena Guerrero. (I)