Donación de sangre acorde a necesidades

Titulares

Durante los últimos meses de este año, el Centro de Fraccionamiento de la Cruz Roja, que abastece a toda la región central del país, ha mantenido un flujo constante de suministros sanguíneos. 

Según Lorena Teaguaro, líder del Área de Donación de Sangre de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, la meta mensual del centro es recolectar 700 unidades de sangre.

Teaguaro explicó que el abastecimiento varía cada mes, dependiendo de las necesidades y solicitudes de las casas de salud, pero aseguró que la organización siempre está en proceso de recolección. «Estos meses hemos superado nuestra meta», comentó.

El 2023 ha sido un año destacado para la Cruz Roja Ecuatoriana, que llevó a cabo una extraordinaria campaña de captación de sangre. 

Gracias a la altruista participación de donantes voluntarios, se lograron recolectar un total de 8.274 pintas efectivas de sangre. Este esfuerzo ha tenido un impacto significativo en la salud de la provincia, beneficiando a más de 24.000 personas con productos sanguíneos y hemocomponentes.

La Cruz Roja Ecuatoriana continúa desempeñando un papel vital en el abastecimiento de hospitales públicos y privados de la provincia, consolidándose como el latido vital que apoya a la comunidad en momentos críticos. (I)

Deja una respuesta