Donación de sangre, una actividad permanente

Carrusel
Continúa campaña permanente para receptar donantes de sangre. (Foto El Heraldo)

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana realiza micro y macro campañas permanentes de donación de Sangre con la finalidad de mantener abastecido el Centro de Fraccionamiento de Sangre ubicado en el Hospital en Izamba.

Lorena Teaguaro, líder de este departamento, destacó que todas las semanas se establece un cronograma para ubicar puntos de donación en distintos sectores de Ambato y otros cantones.

Además, el punto de donación de la Junta Provincial atiende permanentemente a donadores frecuentes que acuden a apoyar con esta causa.

Durante la semana se ubicaron con la carpa de donación, el lunes en el ECU 911 de Ambato, el martes 19 estuvieron en el Instituto Santa Rosa, el miércoles 20 acudieron a una empresa privada de la localidad, el jueves atendieron en la Junta Provincial y el viernes estuvieron en el Parque Montalvo.

“Esta semana  hemos recolectado más de 100 unidades de sangre que permitirán dotar de este líquido y sus componentes a las diferentes casas de salud de la provincia y la zona centro”, indicó Teaguaro.

Además, invitó a ser parte de esta iniciativa y convertirse en un donador frecuente, porque la donación de sangre permite, entre otros beneficios para el donante, evitar enfermedades cardiovasculares; la médula ósea es estimulada para producir más glóbulos rojos, lo que oxigena mejor los órganos y tejidos. 

La persona que dona recibe su carnet con su tipo de sangre gratuitamente, recibe si llegara a necesitar en algún momento durante los próximos 6 meses a su donación, 5 unidades de cualquier hemocomponente de manera gratuita. Así mismo, sus familiares en primer grado de consanguinidad, menores de 17 y mayores de 65 años de edad, podrían recibir hasta 3 unidades de hemocomponentes gratuitamente. (I)

Deja una respuesta