Donativos llegan a parroquias necesitadas
La Diócesis de Ambato elaboró 200 fundas de víveres valoradas en 25 dólares que son el resultado de las donaciones de víveres que la colectividad ha facilitado pródigamente en esta emergencia sanitaria.
Los alimentos perecibles llegaron en esta semana y se agradece por la generosidad. La mayor parte de los donativos corresponde al dinero que se depositó a la cuenta corriente de la Administración Diocesana de Tungurahua cuyo número es el 01061405003 y que también corresponde al RUC 1890016509001, dio a conocer el ecónomo, padre Juan Carlos Acosta.
Con ese dinero es pudo comprar algunos alimentos no perecibles. Al final se pudo clasificar y organizar la ración que consta de pollo, aceite, leche, arroz, atún, avena, tapiokita, azúcar, sal, galletas, alverja, huevos, fideo; así como, zanahoria, choclo, limones, pimiento, lechuga, cebolla y peras, explicó el religioso.
Fueron 30 raciones entregadas a familias de migrantes, 60 fueron distribuidas a las familias registradas en el Banco de Alimentos; es decir, son personas que se dedican al reciclaje y en coordinación con el GIDSA se ayudó a la distribución de las mismas. Se suman 100 raciones para 20 parroquias eclesiásticas a razón de cinco raciones por parroquia y donde cada párroco se encarga de hacerlas llegar a las familias de mayor necesidad. Las10 restantes son para familias que están en la base de datos y que recibieron la visita del personal de trabajo social (tienen ficha socio económica).
Se invita a las personas a visitar el Facebook para que puedan ver la página oficial y observar las entregas y además se informen para que se unan a seguir colaborando. La dirección es https://www.facebook.com/bancodealimentoscaritasambato/?redirect=false, agregó el sacerdote, al tiempo de invitar a la colectividad a seguir siendo solidarios mientras dure la emergencia sanitaria. (I)