Dos meses de trabajo en la Ambato-El Corazón 

Carrusel

El avance de los trabajos en la vía Ambato-Pasa-El Corazón se presentó en rueda de prensa, ayer. El prefecto Manuel Caizabanda informó sobre la obra que comenzó el dos de julio y tras dos meses de labores se registra avance considerable.

El avance de la obra se verificó el 29 de agosto. La autoridad provincial estuvo presente en el primer frente que consiste en el tramo Pasa – Tiliví – Pasapungo – Guanbaine – Shuyo – Angamarca – Pinllopata – El Corazón con longitud total de 16 kilómetros. En los 8 kilómetros que corresponden a Tungurahua, se ha trabajado 3 kilómetros, lo que representa avance del 35%. Por su parte la Prefectura de Cotopaxi también avanza en los 8 kilómetros bajo su responsabilidad.

El segundo frente de trabajo, que va desde Chuquibantza – Silipo – Churolozan – Pinllopata – El Corazón hasta el límite con la provincia de Bolívar (12 kilómetros) registra tareas en 900 metros de los 6 kilómetros que corresponde a Tungurahua. 

A decir de la autoridad, los trabajos se dificultan debido a las condiciones pantanosas de la zona, lo que ha requerido transportar material pétreo desde la mina de Llangahua, ubicada a unos 15 kilómetros de distancia. A pesar de estos desafíos, la colaboración de los comuneros ha sido clave para continuar con responsabilidad y compromiso.

El prefecto agradeció al equipo técnico de las prefecturas de Tungurahua y Cotopaxi, así como, a los operadores de maquinaria, por la responsabilidad y dedicación mostradas en la ejecución de esta obra. Además, destacó el apoyo de Municipio de Mocha a través de alcalde Danilo Ortiz; Municipio de Patate, con su alcalde Hernán Medina y Municipio de Tisaleo con su alcalde Milton Ramírez, quienes contribuyen con su maquinaria para avanzar en la apertura de esta vía.

El prefecto resaltó que este proyecto es demostración del trabajo mancomunado, en el que los esfuerzos y responsabilidades de las dos prefecturas se evidencian. Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, también lidera con determinación los avances en ambos tramos, cumpliendo con los compromisos asumidos en los 8 y 6 kilómetros que están bajo su responsabilidad.

El Gobierno Provincial de Tungurahua y el Gobierno Provincial de Cotopaxi con sus máximos representantes aspiran que la vía Ambato – Pasa – El Corazón determinada para un año se lo pueda terminar antes de la fecha establecida. (I)  

Deja una respuesta