Dos reos fugados en la cárcel de Ambato
Las alertas se activaron a las 02:30 horas de ayer, con la fuga de dos Personas Privadas de Libertad (PPL) desde el Centro de Rehabilitación Social Tungurahua Uno.
Los individuos habrían burlado las seguridades del lugar y escapado.
En el instante en que se pasó revisión, un agente penitenciario dio la alerta de fuga y cuando, pasaron revisión confirmaron que faltaban dos reclusos.
Jordi C. M. de 26 años de edad, de nacionalidad colombiana que fue sentenciado por delito de terrorismo a 10 años y Danny C. G. de 33 años de nacionalidad venezolana, sentenciado por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego a tres años y seis meses ; son los PPL fugados.
Un agente de Seguridad Penitenciaria que estaba a cargo de una de las garitas de la terraza, quedó detenido por los funcionarios policiales.
Inmediatamente empezó los operativos de búsqueda y captura de los individuos, especialmente por aquellos tramos por donde habrían escapado.
El intendente de policía, Paul Viteri, confirmó el hecho y aseguró que se mantienen las investigaciones pertinentes para localizar a los juzgados.
Los alrededores del centro penitenciario permanecían vallados y con la seguridad de la Fuerza Militar y Policía Nacional, donde se suspendió momentáneamente las visitas de los privados de libertad.
Hasta el cierre de esta edición se mantenían los operativos de localización, considerando que uno de los juzgados sería cabecilla de un grupo delictivo. (I)