Dra. Lady Diana Salazar Méndez / Lic. Garibaldi Buenaño M.
Desde Ecuatoriana de Aviación
Imposible guardar silencio frente a los hechos delictuales de la década perdida y al actuar de los “miserables” durante la pandemia Covid-19, mientras decenas de compatriotas agonizaban en los hospitales. Pero es reconfortante a la vez, saber que hay personas invalorables como Usted que demuestran tener en el corazón un altar para la verdad, la honestidad y la esperanza.
Sabemos que es necesario sembrar siempre una sana Democracia, justicia auténtica y unidad profunda para progresar, sabemos que es necesario sembrar trigo para hacer pan, y no odio y división para cosechar más tarde apatía, violencia y corrupción.
Los corruptos pese a que las evidencias son más grandes que la Cordillera de los Andes, con cinismo superlativo alegan que son “perseguidos políticos”. No se conduelen del presente ni del futuro de la Patria, pero si se ve claro que cuentan con la pala del sepulturero…Ellos no pueden cantar “Patria tierra sagrada”…. aquí ni en la quebrada del ají.
Debo decirle, con cariño y respeto profundos, que ha sido necesario una Fiscal General del Estado afrodescendiente de corazón noble y valeroso para decir al Ecuador y al mundo que la Justicia no es baratija de compra venta: ”la Justicia auténtica es la caridad del sabio”….. Su actitud Dra. Diana
Salazar, prueba que la obra maestra de la Creación está en corazones nobles como el suyo que aman y viven la justicia y la verdad, seguros que acciones que realizan la víspera nos traen la felicidad para el mañana.
Las declaraciones, las entrevistas, los videos, no producen un efecto vivo como el testimonio llevado a la práctica con decencia y patriotismo. El ejemplo de una moral viva es el único que convence, conmueve y arrastra a la acción a otros… Prueba que aún no hemos perdido del todo la sana costumbre de la decencia y la esperanza, prueba que aún tenemos patria, gracias a Dios.
Su actuar responsable y transparente desde que asumió el cargo de Fiscal General ha sido, así lo vemos desde afuera, una bofetada al rostro de ciertos fiscales anteriores, que jugaron con la verdad y la mentira, pensando en la impunidad de los amigotes y de los tontos útiles del correísmo, antes que en la suerte y la dignidad de la patria, repitiendo así la escena del Pretorio….
Los buenos ecuatorianos que somos muchísimos mas, sigamos poniendo ñeque por el bien de Ecuador entre el trabajo, el cansancio y el descanso, entre el grito, el silencio y las plegarias, desde la trinchera a la que Dios nos ha llamado, convencidos que después de este valle de lágrimas hay un Juez Supremo y vida eterna.
Gracias en nombre de la inmensa mayoría de los ecuatorianos leales, por su patriotismo sincero y valiente, gracias por su claro ejemplo de moral viva, gracias por ser Dra. Lady Diana Salazar Méndez. (O)