Duraznos de Patate con calidad
Gladys Soria Velasco es la emprendedora que con base en la receta de familia embaza los duraznos de Patate en atractivas presentaciones para luego comercializarlos y otorgar al público el producto con valor agregado de calidad.
De forma artesanal se procesa el durazno ya sea en almíbar, mermelada y pulpa. De esta forma, se incentiva a los consumidores a que adquieran y degusten el producto durante todo el año, explicó la emprendedora.
La fruta ya enlatada procede del extranjero a costos elevados y, por ello, se espera que los clientes aprecien el producto local a costos accesibles y con el sabor propio del ‘Valle de la Eterna Primavera’.
El fruto en almíbar está elaborado sin preservantes y dura hasta cuatro años. Con la pulpa se espera llegar a la preferencia de las madres de familia para que alimenten de forma nutritiva a sus hijos. Gladys Soria Velasco es parte de la Asociación ‘Finqueros’ y dijo sentirse complacida que se disponga del registro sanitario respectivo. Aspira que los turistas visiten Patate y se deleiten con los duraznos. (I)