Echaleche se alista para el reinicio
El reinicio del torneo nacional de la Liga Pro tiene una fecha tentativa de reinicio, previsto para el 29 de julio y Mushuc Runa SC no es la excepción alistando su reducto donde jugará los partidos de local.
El coordinador del equipo, Alexander López, informó que los partidos de local seguirán jugando en el estadio de la Comunidad de Echaleche a 3.250 metros de altura como lo fue desde el inicio de la temporada 2020.
Manifestó que el gramado está sometido a mantenimiento y se procedió a cortar el césped a ras para que brote uno nuevo y comenzar con los trabajos de cuidado y esté listo para el reinicio del torneo. Al momento está sometido a un tratamiento especial con personal propio de club, quienes diariamente controlan el estado del gramado.
Señaló que recibieron el protocolo sanitario por parte de la Liga Pro para ser aplicado en los escenarios deportivos. Podrán estar dos personas por medio de comunicación, una en la cabina y otra en el palco de prensa. Todas las personas que ingresen al estadio deberán contar con una prueba de Covid-19 (rápida).
Los camerinos deberán ser sometidos a una desinfección profunda previa al partido al igual que los implementos e indumentaria que utilizarán los jugadores, entre otros, quienes tienen un protocolo especial. Únicamente están a la espera de conocer la fecha exacta del reinicio.
Recordar que el ‘Ponchito’ en el reinicio del torneo lo hará con la fecha 6 visitando a Liga de Quito, ya que fue uno de los cuatro equipos que si jugó la fecha 5, donde en el estadio de Echaleche recibió a Macará y le derrotó 2-0, el 14 de marzo, posteriormente el torneo se suspendió por la emergencia sanitaria del Covid-19. (D)