Economía mejora con nuevas vías

Ciudad
La nomenclatura de la calle 6 conocida como Camino Real en el Barrio Inecel de Picaihua será cambiada por uno de los nombres de los periodistas y militares asesinados. (Foto El Heraldo)

Reactivación económica se vive en las familias que radican en las 14 vías que el Municipio de Ambato ejecutó en el sector de Inecel que forma parte de las parroquias rurales Picaihua y Totoras.

Las vías se construyeron para mejorar la accesibilidad al Recinto Ferial donde se realizó la primera Feria de Finados el año pasado.

Mónica Valencia vive cinco años entre la calle 1 y 6 a una cuadra del recinto y destacó la obra vial, aspira que la feria de carros usados se traslade al sitio y permitirá implementar alguna actividad económica.

Dijo que se requiere la presencia de servicio de transporte público, porque pasa por la vía principal y hace falta por las vías que están asfaltadas.

Luis Ocaña radica 30 años en el Barrio Inecel y manifestó que la calle 6 es conocida como Camino Real y las autoridades municipales por la construcción del recinto ferial las denominaron con números y abecedario.

Según el ciudadano, se debería analizar el nombre original de la calle y del resto de vías para que se mantengan. Manifestó que antes la calle era de tierra y ahora está asfaltada y se amplió, incluso parte de su propiedad fue expropiada para contribuir con la sociedad.

La Unión Nacional de Periodistas filial Tungurahua propuso al alcalde Luis Amoroso Mora que las nuevas calles que construye la municipalidad lleven el nombre de los periodistas y militares asesinados.

Ante ello, la Dirección de Planificación elaboró el proyecto de normativa y presentó en primera discusión y fue aprobado en la última sesión del Concejo Cantonal, el seis de junio.
Actualmente las calles del Barrio Inecel tienen la nomenclatura con numeración 1,2,3,4,5,6,7,8,9, 10 y letras del abecedario D, F, G y H.

Se prevé que se denominen: Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra (periodistas); Luis Mosquera, Jairon Sandoval, Sergio Elaje y Wilmer Álvarez (militares). (I)

Deja una respuesta