Economía se movió con Mega Expoferia 

Carrusel

La Mega Expoferia de Provincialización registró resultados alentadores y positivos. El Parque de la Familia, vía a Quisapincha, acogió a los expositores y artistas. El Gobierno Provincial con el apoyo de las direcciones departamentales ofreció a la población la alternativa para reforzar el movimiento económico y fomentar la recreación durante el feriado con motivo del 10 de Agosto. 

Los resultados se difundieron en la rueda de prensa, ayer. La directora de Producción, Lilia Villavicencio dijo que la Mega Expoferia se ejecutó tomando en consideración el objetivo de promocionar y comercializar el potencial productivo de la provincia con la participación de emprendedores y empresarios de la provincia a fin de reactivar la economía local y nacional impulsando el acceso a nuevos mercados. 

Dijo que, contaron con la participación de alrededor de 100 productores, emprendedores y empresarios de Tungurahua, incluido de Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Bolívar que conforman la Mancomunidad de la Sierra Centro y que están articulados con las estrategias de los sectores productivos agropecuario, agroindustrial, cuero, calzado, textil, artesanal y gastronomía. Además, se beneficiaron comerciantes externos. 

Durante la expoferia se registró a 45 mil 535 personas, se movieron aproximadamente 45 mil dólares de ingreso por ventas de los productores; y, se proyectó ventas de tres concesionarios de vehículos. Además, realizaron 150 contactos comerciales para las ventas al por mayor con diferentes segmentos de mercado.

Dijo que, que se promocionó a la colectividad y turistas en general, los productos y servicios relevantes de los sectores productivos de Tungurahua; y, los emprendedores tuvieron acceso a nuevos segmentos y nichos de mercado a través de contactos con  posibles clientes, en cada uno de los rubros para su comercialización.

Para la directora de Producción, uno de los impactos es la contribución a la generación de empleo a través de la reactivación productiva de emprendimientos e innovación de productos; así como,  el fortalecimiento del trabajo mancomunado con actores públicos,  privados y  la coordinación entre diferentes niveles de gobiernos. También se ha generado conocimiento sobre el comportamiento de los consumidores frente a productos nuevos y la preferencia de consumo por productos con valor agregado y procesados como es el caso de: mermeladas, deshidratados de frutas, helados, papas chips, pan, pastelería, dulces. (I)

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