Ecuador bordea 68.000 contagios de coronavirus

Nacionales

 Fotografía muestra una turista mientras recibe indicaciones al ingresar a un hotel como parte de las medidas de seguridad por el COVID-19,  en Quito. (Foto EFE)

Quito,  (EFE).- Ecuador bordea los 68.000 contagios confirmados por el coronavirus SARS-CoV-2, con una importante alza en la capital, Quito, desde el pasado 3 de junio, cuando inició la transición del aislamiento al distanciamiento social, a través de un semáforo epidemilógico.

Según las estadísticas oficiales de ayer domingo, en el país hay 67.870 casos confirmados del coronavirus por medio de pruebas rápidas y PCR, es decir 661 más que el sábado.

La cifra de fallecidos confirmados por la enfermedad resultante, la COVID-19, aumentó en 16 hasta situarse en 5.047, mientras que los decesos «probables» por esa enfermedad llegaron a 3.292, en las estadísticas oficiales.

De las 24 provincias de Ecuador, la costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, sigue encabezando el mayor número de casos, 16.480, lo que representa el 27,97 % a nivel nacional, seguida por la de Pichincha, con la ciudad de Quito como cabecera, que reúne 10.673, el 18,12 % de los contagios, 258 casos más que el sábado.

La capital, Quito, inició el 3 de junio una nueva etapa de desescalada y pasó del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que se ha traducido en la reanudación parcial del transporte público y una mayor actividad comercial y laboral en las calles de la urbe, habitada por unos tres millones de personas.

Sin embargo, la incesante tasa de contagios en la capital la mantiene bajo algunas limitaciones pese a encontrarse en color amarillo, como el cierre de teatros y cines o la suspensión del transporte interprovincial, entre otras medidas. (I)


Deja una respuesta