Ecuador controla variante delta en Galápagos
Quito, (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador aseveró este viernes que tiene controlados los tres casos de la variante delta del covid-19 detectados en el archipiélago de Galápagos, mientras autoridades y centros educativos se preparan para el reinicio de clases en la Sierra y Amazonía.
En una rueda de prensa, la ministra del ramo, Ximena Garzón, informó que los tres casos detectados en las islas (situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas) están en un cerco epidemiológico, así como sus contactos cercanos.
El archipiélago de Galápagos es la provincia con mayor avance en vacunación y, según Garzón, acelerará entre la población de doce a 16 años para evitar que los niños sean «portadores sanos» o sufran la enfermedad.
Según la titular sanitaria, el plan de vacunación va «excelentemente bien» y han sobrepasado ya los diez millones de inoculados con primeras dosis, y seis millones de habitantes con dos aplicadas, y se mostró segura de que podrán cumplir con la meta de vacunar con la pauta completa a nueve millones de personas en los primeros cien días de Gobierno.(I)