Ecuador expresa sus condolencias con España
(NL). El Gobierno de Ecuador manifestó sus condolencias con España por las devastadoras inundaciones sufridas en la provincia de Valencia y en otras zonas aledañas, a la vez que reafirmó su «profunda solidaridad» con el pueblo español.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ejecutivo ecuatoriano señaló que acompaña en el dolor a las familias de las víctimas y a las comunidades impactadas por esta tragedia.
«Lamentamos profundamente las pérdidas humanas y materiales sufridas, y enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares de quienes han perdido a sus seres queridos. Asimismo, deseamos una pronta y total recuperación a los heridos y a todos aquellos que han resultado afectados», expresó el mensaje de la Cancillería ecuatoriana.
Hasta el momento la cifra de fallecidos es de al menos 210 personas, la mayoría en las poblaciones del sur del área metropolitana de Valencia, si bien todavía quedan numerosos garajes anegados donde pueden hallarse más víctimas mortales de este desastre natural. (I)v