Ecuador nuestro país

Columnistas

Nuestro país, se llama República del Ecuador, su capital es La Ciudad San Francisco de Quito; está ubicada al noroeste de América del Sur entre las repúblicas de Colombia y Perdú con costas al Océano Pacífico; tiene una extensión de 256. 370 kilómetros cuadrados, en la que se encuentran sus cuatro regiones naturales: Insular, Litoral, Andina y Amazónica, cada una con un ecosistema diferente.

Si usted recorre «El Maravilloso Ecuador» puede admirar una biodiversidad extraordinaria; en la Región Insular o Galápagos: un espectacular ecosistema; en la Región Litoral, playas deslumbrantes en la costa, y enormes cultivos en la llanura; en La Región Andina, majestuosas montañas; y en La Región Amazónica, una verde y misteriosa selva.

GALÁPAGOS. Está integrado por 13 islas mayores, varios menores rocas; muestra playas con arena blanca y un mar de color turqueza; fauna terrestre y marina únicas; una flora, con algunos ejemplares endémicos; es un mundo diferente, en medio de un entorno maravilloso, formado por las erupciones volcánicas submarinas, que originaron las islas.

LITORAL. Fascinantes playas muestra la cost, lo que ha facilitado para aprovechar en el establecimiento de encantadores balnearios; en algunos lugares, se aprecian verdes bosques como los altos manglares de raíces aéreas, y otros atractivos árboles, que se guardan en áreas protegidas; el mar posee algunas islas e islotes, llenas de pintorescas aves y una fauna submarina, que se destaca en sus alrededores.

ANDINA. La Cordillera de los Andes, pone la nota característica de la región; con sus montañas, volcanes, colinas y nevados; en las estribaciones, sobresalen, los bosques nublados que asombran por su apacible naturaleza y por la gran biodiversidad; en el altiplano, atraen los correntosos ríos, las abismales cascadas, las encantadoras lagunas y las numerosas y coloridas aves.

AMAZÓNICA. Es la más grande del Ecuador, está cubierta de una exuberante selva, con una fauna increíble, compuesta de mamíferos, reptiles, insectos, peces, aves y otras especies; que hacen de la región, un mundo diferente lleno de vida, y de fabulosa riqueza.

Nuestro país, tiene varios lugares declarados, por La UNESCO, Patrimonios Culturales, y Naturales de la Humanidad; asi es nuestro país, encantador y hospitalario.

Aprovecho la oportunidad, para desearles a todos, mis amables lectores: bendiciones de Dios, que cumplan sus metas, que tengan un feliz año 2.025 y sobre todo: PAZ Y AMOR. (I)

Deja una respuesta