Ecuador regula las llamadas comerciales a móviles

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La política establece que las llamadas efectuadas al usuario, abonado o cliente del servicio móvil avanzado (SMA), deberán estar identificadas. (Foto:sms.calixtaondemand.com)

Quito, (EFE).- El Gobierno ecuatoriano difundió ayer una nueva política para regular las llamadas comerciales a teléfonos móviles, con el fin de que los usuarios podrán identificarlas claramente y sepan si tienen fines informativos, comerciales, publicitarios o incluso proselitistas.

El anuncio sobre la nueva política lo realizó el ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, junto al director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Edwin Almeida, y representantes de las operadoras móviles del país.

Con esta decisión, a partir de ahora los ciudadanos podrán identificar «con claridad el origen de la llamada entrante, para decidir la conveniencia o no de contestarla, evitando de esta manera, la recepción de información engañosa o no requerida por el usuario», señaló el Ministerio de Telecomunicaciones en un comunicado. (I)

 

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