Ecuador se prepara para recibir a Carapaz

Nacionales
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, recibe una bandera de su país de manos del embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Ecuador se preparar para recibir a su héroe del momento, el ciclista Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, a quien dedicarán homenajes oficiales y no oficiales en cuanto ponga el pie en el país andino.

El espíritu de fiesta nacional que provocó el domingo Carapaz cuando cruzó la línea de meta en Verona en primera posición, parece continuar en Ecuador, que está a la espera de que aterrice en el aeropuerto Mariscal Sucre el ciclista para rendirse a sus pies.

«Carapaz pedaleó hacia la gloria», titulaba  ayer el diario El Comercio en su portada en la que aparecía una gran foto del ciclista besando la copa.

El rotativo El Expreso cambiaba incluso de idioma y en italiano señalaba: «Carapaz e un campione», y dedicaba cuatro artículos paralelos a esta odisea, hoy ya patrimonio de todo el pueblo ecuatoriano.

El diario La Hora se inclinó por lo sentimental con su cabecera de edición que reza «El amo del Giro puso a llorar de alegría al Ecuador», en tanto que el público El Telégrafo le dedicó toda la portada con el titular de «Carapaz graba su nombre entre los grandes».

Volcado con el corredor, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, siguió  ayer su racha de trinos para darle «todo el mérito» a Carapaz, y decir que «la alegría por su triunfo es de todos los ecuatorianos con corazón».

«En este Día Mundial de la Bicicleta (hoy) cultivemos el respeto por quienes la usan para movilizarse y nuestro cariño por el deporte del ciclismo», expresó. (I)


Deja una respuesta