Fases sanitarias / Editorial

Opinión


    El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, explicó que Ecuador pasará de la fase del aislamiento a la fase del distanciamiento, tras un estudio realizado por las autoridades de la salud para que, poco a poco, los ciudadanos se vayan reintegrando a las labores cotidianas y retomar la “regularidad”.

  A partir del 4 de mayo se tiene previsto el inicio de esta fase. Si bien es cierto que no todos los trabajos funcionarán en su totalidad, la necesidad de activar el comercio y las jornadas en otros sectores, se ha vuelto un tema prioritario por la millonaria pérdida económica a nivel nacional y mundial. 

  Lastimosamente, trabajadores ligados al sector turístico, están ahorcados en deudas, sobre todo, en cantones como Baños que, además de ofrecer atracciones y deportes de aventura, también la parte nocturna entre bares y discotecas, ha sentido el impacto negativo; no se diga en Ambato, ciudad que también tiene un movimiento nocturno en bares y restaurantes. 

  En diversos países de Europa, las fases sanitarias también han comenzado a emplearse; no obstante, los rebrotes del Coronavirus se siguen dando como en España e Italia. Ojalá que en nuestro país la medida adoptada por el Gobierno Nacional no sea arma de doble filo, ya que de la noche a la mañana se duplicó el número de contagios por Covid – 19, donde superamos los más de 20.000 casos positivos confirmados, algo lamentable y que genera miedo, ya que no se sabe con exactitud cuándo alcanzará el tope máximo y los casos empiecen a decrecer.   (O)

Deja una respuesta