Gratitud al maestro / Editorial
Hoy, en nuestro país, se celebra la tradicional fecha del Día del Maestro, en honor al natalicio del ilustre ambateño (13 de abril de 1832) Don Juan Montalvo Fiallos, escritor, maestro y literato, quien dedicara su viva a la escritura de obras importantes como Las Catilinarias, Los Siete Tratados, El Cosmopolita, Mercurial Eclesiástica, entre otras.
¿Por qué es importante celebrar y recordar esta fecha? Desde la niñez, los seres humanos nos formamos académica y espiritualmente, a través de la enseñanza, teniendo al frente mentores, profesores, catedráticos, maestros, etc., personas que han dedicado su vida a exponer sus conocimientos, basados en la lectura extensa y pasión por educar.
El maestro es ese ser que inspira a generaciones de estudiantes que cursan aulas en escuelas, colegios y universidades, promoviendo incluso ideales y valores, basados en la experiencia continua.
Los jóvenes, en la actualidad, deben aprender de sus profesores que su única meta es motivarles a que sean mejores en la sociedad para que a futuro sean personas profesionales, honestas y honradas. La gratitud con el maestro debe estar siempre presente en todo momento, adquiriendo su sabiduría durante su catedra expuesta en el tiempo que se la dio. (O)