Empleos a personas con discapacidad / Editorial
Pese a que muchas personas, a nivel mundial como en nuestra urbe, presentan algún tipo de discapacidad de cualquier tipo, esto no quiere decir que la oferta laboral para estos ciudadanos deba ser limitada, sino inclusiva en la medida que las empresas, tanto públicas como privadas, de acuerdo a su requerimiento, contraten, independientemente, si una ley laboral exige esta contratación.
El trabajo no debe ser cohibido para nadie, más aún si la persona ha estudiado durante mucho tiempo una carrera soñada, con el fin de progresar laboral y económicamente, pese a la limitante que pueda existir, si es que presenta una discapacidad, sea física, auditiva, visual, entre otras.
En buena hora, representantes de empresas calzadistas, Gidsa y del GAD Municipal de Ambato, a través de la Feria Laboral, realizada antier en el Museo Provincial Casa del Portal, sirve para que ciudadanos opten por recurrir a un puesto de empleo y, dentro del mismo, mostrar su potencial en el campo del trabajo honrado y honesto.
Personas con algún tipo de discapacidad concuerdan en que se debe dejar a un lado el estigma que, lastimosamente, una sociedad ha creado, apartándolos del derecho al trabajo, cuando las organizaciones empresariales, deberían aprovechar, brindándoles una oportunidad para desarrollarse en áreas especificas.
La inclusión laboral y el derecho al trabajo, es justamente eso, trabajar por un mismo fin, sin discriminar la condición social, física y económica de la persona, ya que esto hace que una empresa fomente, a más de la visión y misión, valores de respeto entre humanos. (O)