Recursos naturales / Editorial

Editorial


     La semana a favor del agua ha sido aprovechada por autoridades locales y provinciales que, a través de mingas comunitarias y reforestaciones en paramos, han realizado acciones positivas para que el recurso natural sea cuidado y valorado.

     Agua, fuente vital para consumo humano, es un recurso natural que garantiza derechos para su consumo y, limitar este recurso, sin duda, tropieza el desarrollo laboral, más aún, en campos agrícolas, donde al no tener regadío en campos, liquida la producción de alimentos.

   Los recursos naturales dan ese porvenir a la tranquilidad del ser humano, donde, tener luz solar, agua, suelo, aire, minerales, energía, entre otros, generan un buen vivir en cuestiones de urbanismo y paz natural, dado los recursos naturales del planeta.

   Por ende, el ahorro de agua, por ejemplo, debe ser priorizado en hogares. Usar el líquido vital debe ser acorde al consumo y necesidad colectiva para que, el mismo, sea aprovechado, basado en las acciones diarias para mantener limpio un espacio usado cada día.   

Deja una respuesta