50 años de la UTA / Editorial
La Universidad Técnica de Ambato conmemora los cincuenta años de su fundación, en un ambiente cargado de emociones, de reacciones favorables por este acontecimiento importante en la ciudad, en la provincia y en el país, con una programación nutrida en los ámbitos cultural, social y deportivo.
Es gratificante para los ambateños recordar la creación de la Institución universitaria, en una agitada sesión de la Cámara de Diputados, que dictó el respectivo Decreto legislativo para dar vida a un legítimo anhelo del pueblo. Hubo comprensión de los Diputados del año 1.969 que, sin reparos ni objeciones, aprobaron por unanimidad el alma mater ambateña.
Es importante destacar que la Universidad Técnica de Ambato nació sobre la estructura del Instituto Superior de Contabilidad y Gerencia, con muchas limitaciones presupuestarias, con un reducido espacio físico, con personal docente escaso, pero con la perspectiva de llegara a ser grande y prestigiosa.
Los resultados de los esfuerzos realizados durante estos cincuenta años están a la vista. No cabe duda de que las acertada administraciones de estos años corridos -salvo una pequeña etapa mangoneada por un grupo político destructor- han llevado a que nuestra Universidad se colocara entre las más destacadas del país. El aspecto académico ha tenido su destacado lugar en la vida institucional para haber crecido en la forma lograda.
Cabe destacar la relación e intercambio con prestigiosas Universidades internacionales, que han contribuido al desarrollo académico de la UTA. Que continúe adelante para bien de Ambato y de Ecuador. (O)