Acciones frente a la fiesta / Editorial

Editorial, Opinión

El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) analiza aspectos a tomar en consideración para que la próxima fiesta mayor de los ambateños que será dentro de dos meses, tenga un desarrollo a la altura respetando el orden, frente a un control exhaustivo para evitar problemas sociales y venta ilegal de espumante.  

Una de las problemáticas latentes que ha sido todos los años es en cuanto a la compra y venta del espumante o como popularmente se lo conoce como ‘carioca’. Lastimosamente, el uso de este producto luego del tradicional desfile, así como en la Ronda Nocturnal, genera malestar en la ciudadanía, ya que, irrespeta lo que significa esta festividad catalogada como fiesta patrimonial.

El espumante, al ser un producto que mancha y es lanzado, muchas veces, sin consentimiento de la persona, es lo que, sin duda, aleja a visitantes nacionales y extranjeros, ya que vienen a disfrutar de una celebración que recupera el espíritu del auténtico ambateño.

El director del Comité Permanente recalca que para la nueva edición de “La fiesta está en ti, está en todos”, la ciudadanía debe actuar con respeto y consideración; se debe evitar la compra de estos productos nocivos para la salud, ya que, una cosa es el carnaval y, otra, muy distinta, es la festividad de la urbe ambateña, a desarrollarse en febrero.  (O)

Deja una respuesta