Actividades reguladas por un semáforo / Editorial
La anterior semana se anunció la implementación de un semáforo que regulará la movilidad y las actividades en el Ecuador. Por el momento todas las provincias se encuentran en color rojo, sin embargo, se espera que en las próximas semanas algunas zonas cambien a amarillo o verde.
La cuarentena total en el Ecuador ha sido útil para frenar un crecimiento acelerado de la curva de contagiados. Si bien el número de habitantes con COVID-19 es alto respecto a la población del Ecuador, en los últimos días, gracias al encierro total, se ha frenado un crecimiento exponencial de casos.
El semáforo busca una reincorporación ordenada y controlada de las actividades en zonas con menor número de contagiados. Indudablemente provincias con muchos casos de COVID-19, como Guayas o Pichincha, se mantendrán con semáforo en rojo. Por otro lado, es posible que Tungurahua, que mantiene pocos contagiados, pase a color amarillo.
Aplaudimos todas las iniciativas y proyectos para proteger a la población del coronavirus. Asimismo, son importantes las propuestas para lograr que la economía se mantenga estable y los ecuatorianos no perdamos nuestros empleos. (O)