Actualización catastral / Editorial

Editorial, Opinión

Sobre los 270 mil predios existen catastrados en el Municipio aunque no debidamente actualizados todos. Se anuncia que se va a iniciar el proceso de actualización, a fin de verificar las construcciones e, inclusive, el destino agrícola de los inmuebles.

La actualización deberá ser lo más objetiva e imparcial, a fin de evitar daños y discriminaciones. Muchas veces, con el pretexto de las actualizaciones, se ha desfigurado la realidad catastral.

Se requiere de la actualización. No existe la menor duda de ello. Si en los terrenos que han sido recientemente objeto de multas por no tener construcciones o cerramientos, se encuentra que allí están tales obras, desde hace algunos años, inclusive con aprobaciones municipales, la administración debería dar inmediatamente de baja los título o devolver lo pagado indebidamente por los contribuyentes. 

La actualización debe sustentarse en los medios tecnológicos y la información georeferencial existente en el Municipio.  Además, la administración debe informar al Concejo la proyección de ingresos con motivo de la actualización catastral.  (O)

Deja una respuesta